Book Tag

Hola a todos!!!

Hace unos días visitando blogs vi en uno de ellos que tenían una entrada llamada book tag. Me  gustó bastante y me pareció original así que he decido hacer uno para que podáis conocer un poco más mis gustos por la lectura.

Son 15 preguntas, aquí os las pongo ;)

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

- "El jardín de bronce" de Paullina Simons. Es la tercera vez que lo leo y me gusta muchísimo.



2. ¿ Cuál es el libro que odias?

- No es que lo odie pero lo empecé con muchas ganas pero no pude acabarlo. No soy de las que deja un libro a medias y con "Los hombres que no amaban a las mujeres" me paso, es más lo tengo todavía en mi lista dependientes esperando el momento de ver si lo puedo acabar.



3. ¿ Cuál es el libro con el que más lloraste?

- Soy bastante sensible y suelo llorar con muchos pero si tengo que elegir uno es "La biblioteca de Emma" de Yauci Manuel Fernandez. Será una de mis relecturas de este año.
Es una preciosa historia de amor y no te deja indiferente.




4. ¿ Cuál es el libro que te recuerda a alguien?

- Cuando veo Harry Potter es imposible no acordarme de una de mis sobrinas que es fanática de esta saga incluidas las pelis. Por cierto las tengo en mi lista de pendientes, no las he leído.




5. ¿ Qué libro te hace reír?

- En esta pregunta tengo dos autores que me consiguen arrancar carcajadas cuando los leo, son Terry Pratchett y Enrique Jardiel Poncela.




6. ¿ Qué libro te recuerda a un momento especifico?


- Me gustó mucho el libro "La máscara veneciana" de Gloria Codina. Transcurre en Venecia y hace varios años pasé unos días allí, es un sitio que volvería a ir encantada y al leer el libro me acordaba de los lugares.




7. ¿ Cuál es el libro que te mantuvo enganchada?

- Recuerdo que en una noche leí "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy. Hasta que no lo terminé no me fui a dormir.




8. ¿ Qué libro te ha aburrido hasta dejarte dormida?

- En una librería vi el libro " Esperanza: una tragedia" y al leer la sinopsis me pareció que me gustaría y lo compré. No lo he podido terminar y quizás con el tiempo lo vuelva a intentar.




9. ¿ Con qué personaje te sientes identificada?

- Pienso que con Tatiana de la trilogía del "Jinete de bronce" porque hace muchas cosas por amor, a veces locuras, todo por la persona que ama.

10. ¿ Cuál es el libro que adorabas y ahora no te gusta tanto?

- Hace muchos años leí la saga de "Oscuros", van a estrenar la peli muy pronto en España, para mi eran unos de los mejores libros que había leído. Este año volví a leer el primero y tenía sentimientos encontrados.
Por una parte me gustó pero por otra no llegó a engancharme como lo hizo años antes.




11. ¿ Cuál es el libro favorito de tu saga?

- Como he dicho en la primera pregunta mi libro favorito es "El jinete de bronce" que pertenece a una saga.




12. Con qué libro te iniciaste en la lectura?

De pequeña he leído libros, más bien cuentos pero el libro con el que empecé a disfrutar de la lectura como ahora hago es "Memorias de una geisha" de Arthur Golden. Fue el primer libro que tuve desde que estuve en el circulo de lectores.




13. ¿ Cuál sería el libro de tu infancia?

- De pequeña leía cuentos que incluso ahora me gustan como "Alicia en el país de las maravillas" o "El mago de Oz" pero el que he leído muchas veces es "El pardalet sabut y el rei descregut". Creo recordar que se lo dieron a mi madre en el banco y a mi me encantaba.




14. ¿ Qué libro te gustaría que representara tu historia de amor?

- En el libro "Ojalá fuera cierto" el prota se enamora de la chica siendo ella un fantasma porque se encuentra en coma y ahora él vive en su apartamento. Él es capaz de todo para que a Lauren no la desenchufen de las máquinas que hacen que viva. Se compone de dos libros y es taaan bonita su historia de amor.





15. ¿ Qué libro leerías antes de morir?

- No podría decidir uno solo, sería alguno de mis favoritos.



Espero que os haya gustado tanto como a mi responderlo. ¿Os animáis?

You Might Also Like

4 comments

  1. A mi Los hombres que no amaban a las mujeres me gusto mucho. No todos tenemos los mismos gustos ¿no? Buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Volveré a intentar leerlo, quien sabe igual ahora si me gusta ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El jinete de bronce tambiém es mi libro favorito, todavía no he encontrado ninguno que lo supere. Aunque opino que 'El jardín de verano' no le llega ni a la suela de los zapatos a las dos primeras partes.
    No conocía la máscara veneciana ni la biblioteca de Emma y me las apunto
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que también sea tu libros favotito :)
      Tienes razón los dos primeros son mejores y tampoco he leído todavía ninguno que lo supere. Ojalá hicieran una peli...

      A principios de año participé en una iniciativa que había que mandar uno de tus libros favoritos a una persona que no conocías y le mandé "La máscara veneciana". Si les das una oportunidad espero que te gusten como a mi.

      ¡Saludos!

      Eliminar