Recuento de Enero

Este año he podido encontrar más tiempo para leer aunque menos del que me gustaría. He decidido releer mis libros favoritos, aquellos que me han hecho reír, llorar, acompañar a sus personajes por todas las hojas de libro. 

Este año será muy bueno en lecturas aunque también hay alguno que no he podido resistirme a leer y tiene un hueco entre los ya leídos.

Mi recuento de Enero es este:

- Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Sinopsis:


La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos."



Opinión:

Es la tercera vez que leo "Cumbres borrascosas" y lo disfruto cada vez más. Por el principio me quedé con este fragmento porque justo es lo que yo sentía:

"-Pero me estoy olvidando, señor Lockwood,de que todas estas historias probablemente no le diviertan nada. Me da no sé qué llevar tanto rato hablando, mientras se le enfría el ponche y se cae usted de sueño. Tenía que haberle contado la historia de Heathcliff resumiendo en media docena de palabras lo que a usted pueda interesarle. [...] -Quédese otro poquito,señora Dean-le pedí-Por lo menos media hora más. Ha hecho usted más que bien en contarme la historia esa con todo detalle. Así es cómo me gusta, y debe seguírmela de la misma manera. Todos los personajes que ha sacado usted a relucir, unos más y otros menos, me interesan." Pienso lo mismo que el señor Lockwood, siga contando la historia."

Siga contando la historia, por favor.... y así la devoré en pocos días.


"¿Existe alguna cosa que no la acerque a mí y no me la recuerde? No puedo ni bajar la vista al suelo sin que sus rasgos se dibujen en las baldosas. En cada nube, en cada árbol, colmando el aire nocturno y refulgiendo de día a rachas en cada objeto, me veo continuamente cercado por su imagen. Los rostros más triviales de hombres y mujeres y hasta los propios rasgos de mi cara se burlan de mi, ofreciéndome su parecido. El mundo entero es una atroz colección de testimonios acreditativos de que vivió y de que ya la he perdido. "

"¿O será el señor Heathcliff quien te ha aconsejado por envidia privarme de mis tesoros? Pero la mayoría de ellos los llevo escritos en la mente y grabados en el corazón, y eso no me lo puede quitar nadie. "



- El jinete de bronce de Paullina Simons

Sinopsis:

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. La guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Opinión: 

También es la tercera vez que lo leo y si me dijeran ¿qué libro es tu favorito? sin duda diría esta trilogía. Todo por lo que tienen que pasar para poder estar juntos y disfrutar de los escasos momentos que la guerra les deja para ellos.



Esta es mi colección de libros y espero que en aquí sigan vendiendo más libros de la autora.





- Oscuros

Sinopsis:



Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Opinión: 

Dentro de muy poco esta saga estará en nuestros cines y tengo muchas ganas de verla. La leí hace tiempo, la historia me cautivo y de nuevo lo hizo. Aquí tenéis un fragmento del libro.




Consisten en cuatro libros y dos anexos, uno de ellos habla sobre un personaje que se presenta ya desde el primer libro, Cam. El otro anexo habla sobre algunas historias de amor de personajes secundarios.

Espero que vuestro Enero en lecturas haya sido muy bueno ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario