Cartas a un amor perdido


¡Hola! ¿Cómo estáis?

Gracias a libros como este me siento feliz de que me guste la lectura. Ha pasado a ser uno de mis favoritos.







Mientras se acercaba el final, pasaba páginas y no podía dejar de llorar...

A partir de la mitad devoraba las páginas y se me pasó el tiempo volando. Cuando lo acabé me quedé con la sensación de no saber que hacer con mi vida después de leer un libro tan bonito, ¿os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis lo que quiero decir?




Sinopsis



Desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, Cartas a un amor perdido es una novela sobre cómo el amor puede resistir al tiempo y a la muerte.




Él prometió amarla para siempre.
Pero para siempre está llegando a su fin.


1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor.
Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?




Mi opinión



Hay cuatro personajes importantes pero el resto también tienen un papel importante durante el libro como Nancy o Charles. En un capitulo nos habla Stella desde el pasado y en otro lo hace Jess desde el presente hasta que se unen en una sola historia.








"Prometí amarte para siempre
 en un momento en que 
no sabía si viviría otra semana. 

Ahora parece que el 
<para siempre> toca a su fin.
Nunca he dejado de amarte."



Están por supuesto Dan y Stella,

Estamos en un Londres de 1943 bombardeado. Stella se ha casado con Charles hace un año, un párroco al que le conocía porque era el ama de llaves de la vicaria. Su amiga Nancy la convence para
dar una vuelta ya que esta sola al irse su marido a la guerra, está duda bastante porque piensa que no es lo correcto pero accede.

Buscando su reloj al día siguiente por culpa de un incidente con un soldado conoce a Dan, un piloto americano. Van quedando cuando él esta en la ciudad y se escriben cartas ayudados de Nancy.









"Los momentos de felicidad robados 
son lo único que importa. 

Si no, ¿para qué estamos
vivos?"







Al principio esta indecisa pero en le amor no existen obstáculos y están decididos a tener la posibilidad de poder formar una vida juntos a pesar de que ella esta casada y él al ser piloto tiene muy pocas posibilidades de salir con vida de las misiones.

Aunque hay obstáculos que son imposibles de superar....

Jess es una chica que huye de  su novio y por casualidad se esconde en una casa que parece estar abandonada, que poco después sabremos que es propiedad de Stella y Dan. Allí vivirá un tiempo y encontrará unas cartas de amor escritas por Dan y dirigidas a Sella. Un día se da cuenta de que alguien deja en la puerta una carta y para su sorpresa es de el mismísimo Dan, desea encontrar a su amada 70 años después ya que no la ha podido olvidar.

Ahí comienza un viaje al pasado donde la acompañará Will, que la descubre viviendo la casa y la rescata. Van sintiendo cosas el uno por el otro pero no se terminan de decidir.








"Pase lo que pase, 
esto es para toda la vida.

Cada día, cada hora 
seguiré amándote,
 estés o no conmigo."







No os puedo contar mucho más porque os contaría todo el libro jajaja solo deciros que es maravilloso y el final precioso dentro de lo que cabe.








"Si  no hay más...
Si  estos tres días son todo 
lo que tenemos, quiero que 
sepas que han sido bastantes.

Felicidad suficiente para 
alimentar toda una vida."





Es una historia en la que puedes sentir todo lo que viven los protagonistas , ser testigo directo de las penas, las alegrías y el amor. Que una vez terminado te acompaña mucho tiempo en la memoria y en el corazón.




"Esto no es un adiós, Stella, 
te lo prometo. No lo permitiré.
Tenia los labios rígidos y la voz ronca. Esto no ha terminado, no para mí. Te esperaré lo que haga falta. 
Siempre, si es necesario. 
Y te escribiré. Y nunca dejaré de quererte o de confiar. 
mientras los dos sigamos con vida no pienso perder la esperanza."



¿Lo habéis leído? ¡Espero que os guste la reseña!

Comentarios

  1. ¡Hola! Lo apunté a mi lista hace unos meses, lo tengo pendiente. Por tu reseña tiene que ser una historia preciosa, de esas que dejan huella. Yo también he tenido esa sensación de acabar un libro y pensar: y ahora ¿qué?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Cuando tengas un hueco te recomiendo que la leas 😉
    Cuando tienes ese sentimiento es que el libro vale la pena 🤗

    Nos leemos!😙

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No paro de escuchar muy buenos comentarios de este libro y al final ha acabado llamandome la atención así que me lo llevo apuntado por si se me da la oportunidad de leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Espero que puedas leerlo, ha pasado a ser de mis favoritos. 🤗😙😙
      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me parece interesante este libro...quizás me lo apunte para próxima lectura
    Buena reseña
    ¡Nos leemos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Gracias por pasarte y que bien que te haya gustado 🤗😙😙😙

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea,

    Pues tiene buena pinta!! No soy muy de romántica... pero la trama tiene el encanto de los clásicos y creo que me podría gustar. Además, no es la primera reseña positiva que leo al respecto!! A tener en cuenta... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén!

      Gracias por pasarte por aquí!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Bea!
    Pues no conocía este libro pero sin duda me lo apunto, muchas gracias por tu reseña, me has convencido, ahora solo espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuentos para entender el mundo"

Te encontré en el desván

Libros que quiero leer durante el 2014