La magia de ser Sofía


¡Hola!

En la entrada de hoy os traigo un libro que me ha mantenido enganchada totalmente y en prácticamente dos días ya lo había acabado de leer.

Es el primer libro de Elisabeth Benavent que leo y os aseguro que no será el último. Estoy con muchas ganas de saber como continua porque, ayy este Héctor......







Durante la lectura nos habla Sofía y en otros capítulos Héctor, cosa que me gusta porque sabemos lo que piensa cada uno en cada momento. Me llamó la atención que por su forma de escribir, la autora nos dejaba entrever que toda la magia que sientes en el libro no tendrá el final que puedes llegar a pensar...


Sinopsis




@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


Mi opinión

Sofia trabaja en el Café Alejandría, un lugar mágico que cuando entras ya eres parte de él, te envuelven las buenas vibraciones que hay en el lugar y hace que acudas todos los días. A ella le encanta, a pesar de servir cafés (Cosa que a su madre no le hace ni pizca de gracia) es feliz con lo que hace. Se hace querer enseguida, conoce a todos los clientes y acompañada de su amigo y compañero Abel hacen que las visitas al café sean un ratito de descanso y tranquilidad. Según vas leyendo, sin darte cuenta ya formas parte del café y hace que seas uno más.

Los padres de Sofía están divorciados y con su madre, la relación que tiene no es del todo buena porque le gustaría que su hija estuviera casada, tal vez con algún hijo y con un trabajo mejor. Al contrario que con su padre que rehízo su vida casándose con Mamen y teniendo unas gemelas.
Mamen es su mejor amiga y confidente junto a Oliver, un chico sin prisa por tener una relación estable y muchas novietas pero todo puede cambiar.....

Héctor tiene una vida muy cómoda. Una novia desde hace 18 años, están viviendo juntos pero su relación tiene altibajos. Esta acostumbrado a su rutina.
Deciden que él se vuelva a Madrid seis meses para ver si encuentra trabajo y si consigue encontrar estabilidad su novia, Lucía, que se encuentra en Ginebra se irá con él.
Y un día, aparece por la puerta del café de Alejandría, así un día tras otro hasta que surge la magia de Sofia. Sus vidas darán un cambio y leeremos una preciosa historia de amor.


Os lo recomiendo, ha sido una gran lectura y además gracias al pinterest de la autora podemos ponerles cara a Sofía y Héctor además de imágenes relacionadas con el libro. Es fantástico.


Ahora os pondré las citas que más me han gustado del libro;


- Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente... porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos(...)


- El destino, dicen, hace irremediables ciertos caminos.



- Hay olores que deberían poder embotellarse para poder usar a placer, para traer a la memoria y hasta los labios cuando queramos. 



- Es duro comprobar cómo alguien  que no se ha preocupado por andar en tus zapatos juzga tu camino.



- Terminaré cayendo.
 ¿Dónde nos hemos metido?
  De cabeza en el destino.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Contadme ;)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo^^ La portada es muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo, es muy bonito.
      Gracias por pasarte ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Imposible no quedarme por tu blog viendo una reseña de uno de mis libros favoritos en lo que va de año. Casi todo lo que escribe Elísabet Benavent me gusta pero con este me ha impresionado mucho, estoy como loca por leer el segundo.
    Yo también tengo un blog así que si te apetece, te invito a que te pases. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Solo he leído este libro de Elisabeth Benavent pero no será el último.
      Ya tienes una nueva seguidora en el blog ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Este libro es maravilloso y me enamoré mucho de él mientras que lo leía *-* Es la historia con la que más identificada me he sentido de la autora y me ha parecido una trama preciosa y estoy deseando leer la segunda parte para ver que va a pasar con Hector y Sofia jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado el libro y la reseña ;)
      Yo también tengo muchas ganas de saber como sigue la historia.

      Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me apetece mucho leerlo, a ver si lo hago un hueco muy pronto.
    Y la portada me parece preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Ya me contarás que te parece cuando lo leas ;) Gracias por pasarte

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, me encantaria leerlo así que esta anotado entre mis pendientes. Te mando un beso enorme y nos leemos ♥ Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te lo recomiendo y en nada sale la segunda parte :)

      Un beso y un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola^^
    No he leído nada de esta autora pero de ver tantas opiniones buenas sobre ella y este libro me ha picado la curiosidad ^^ a ver si lo leo pronto :)
    Soy nueva en tu blog y me quedo ^^ si quieres te invito al mio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco había leído nada de ella y gracias a este la descubrí. Espero que te guste.
      Gracias por pasarte y ya tienes una nueva seguidora ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!!!
    No sabes que ganas tenia de pasar por el blog despues de tantas semanas ausente!!!
    La verdad es que este libro lo estoy esperando con todo mi corazon, necesito leerlo cuanto antes. Adoro la forma de escribir de Beta, es tan atrapante y realista!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuentos para entender el mundo"

Te encontré en el desván

Libros que quiero leer durante el 2014