Los chicos del calendario


¡Hola a todos!




No conocía el libro "Los chicos del calendario" ni a la autora ni sabía de que trataba la historia aunque algo me imaginaba. Vi muchas fotos en las redes sociales y con buenos comentarios así que me decidí.
Lo leí en dos tardes y me consiguió enganchar hasta el punto de querer seguir con la historia para saber más, ¿qué pasará con los once chicos restantes? ¿Y con el chico de enero?


Sinopsis






¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 

12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 



Mi opinión


Todo empieza cuando Candela ve que su novio Rubén le ha dejado por Instagram... Simplemente con una foto de sus maletas en la puerta de casa. Ella, por supuesto, se siente fatal. Además de que te deje tu novio sin que pudieras intuir nada hay que sumarle que lo hace delante de todo el que vea la foto en Instagram.
Menos mal que puede desahogarse con su amiga y compañera de trabajo Abril. Lo que no sabe Candela que su conversación esta siendo grabada y poco después será subida a Internet sin su consentimiento, muchísima gente ve el vídeo y les gusta la contundencia con la que habla de los hombres, si todos son iguales y no muy buenos en la cama.
Sin pensarlo comenta que ni viajando por toda España encontraría a ningún hombre que merezca la pena.

Cuando vuelve al trabajo le esperan muchas sorpresas que le cambiarán su vida para siempre.
Tiene una reunión con su jefe, Salvador, y su amiga Abril donde le propone recorrer España cada mes buscando al hombre ideal y así cambiar su perspectiva con los hombres. El vídeo tiene mucho éxito y la gente desea saber como le irá a Candela. Para su sopesa, Salvador accede a ser el chico de enero y así comienza esta aventura de los chicos del calendario.

A pesar de su opinión y resentimiento hacia los hombres siente una gran atracción por Salvador y a esté le ocurre lo mismo. Él esconde muchos secretos que a Candela le gustaría saber para poder entenderle mejor pero es muy cerrado en ese aspecto.

Tengo mucha curiosidad por saber que ocurrirá en estos meses próximos y si volveremos a saber del chico de enero que seguro que así será.

Es una lectura recomendable y adictiva. Seguiré tras los pasos de Candela y además tiene un canal de YouTube donde están los vídeos donde habla de los chicos de cada mes y el vídeo inicial donde comienza todo.


Os dejo dos citas del libro que me han gustado mucho:

  • "A veces de las situaciones más imprevistas suceden las cosas más maravillosas".






  • "Resulta que puede echarse de menos lo que nunca has vivido y que esa ausencia es más dolorosa que un recuerdo cualquiera".




¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Contadme ;)

You Might Also Like

6 comments

  1. ¡Holaaaa! Llevo echandole un ojo a estos libros desde que se publicaron porque no paran de salir buenas criticas de ellos así que al final acabaré por leerlos porque tienen muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Te los recomiendo, yo seguiré leyendo los demás libros porque tengo que saber como acaba jajaja

      Muchas gracias por pasarte guapa!
      Un besazo y nos leemos!!!

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho y eso que los cambios de Salvador me ponian un poco nerviosa. De todas formas me gusto el personaje. Y Candela es muy divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pase bien leyendo el libro y que ganas de saber como sigue Candela, Salvador y los 11 chicos que faltan.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No se porque pero he cogido bastante manía a estos libros y no me llaman nada.
    Un beso

    ResponderEliminar