Recuento marzo


¡¡Holaa  a todos! !

Ya se ha acabado marzo y toca mostraros mi recuento de lecturas de este mes. Ha sido muy bueno con nuevas lecturas que han pasado a ser mis libros favoritos y relecturas que siempre son una alegría volver a encontrarte con los protagonistas que te han gustado y volver a vivir sus aventuras.
Os dejo arriba de la sinopsis el enlace de la reseña por si os apetece ver mi valoración del libro ;)









Desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, Cartas a un amor perdido es una novela sobre cómo el amor puede resistir al tiempo y a la muerte.
Él prometió amarla para siempre.
Pero para siempre está llegando a su fin.
1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor.
Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?









«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».


Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.












La obra cuenta las peripecias de Fernando y su prometida, Mariana, así como de sus respectivas y un tanto chifladas familias, al verse envueltos en el misterio de la desaparición, años atrás, de Eloísa, una mujer que tenía un sospechoso parecido físico con Mariana. Es una comedia entretenida y divertida.
En el prólogo se hace una introducción a la obra, al carácter de los personajes y a las diferencias que hay entre el pueblo y la gente rica. Aparecen una serie de espectadores en un cine de barrio, en espera de que empiece la sesión, y dos señoras que son curiosas por el público porque por allí no se ve a gente vestida de esa grandeza. Estas dos resultan ser la tía (Clotilde) y su sobrina (Mariana,) de la familia de los Briones, que vienen de un concierto huyendo, por parte de Mariana, de Fernando, su novio. Él es un chico misterioso que oculta algo sospechoso, lo que enloquece a Mariana. A lo largo del prólogo Fernando anda detrás de Mariana para llevarla a su finca y ésta huye de él por no comportarse, en ocasiones, como el chico misterioso que a ella le gusta.










Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.





Estas han sido mis lecturas, no os podría recomendar solo una porque me resulta imposible. Todas han pasado a ser parte de mis libros favoritos y ojalá los meses que vendrán sean igual de buenos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habeis leido alguno? ¿Teneis en mente leer alguno de ellos?  Contadme ;)

You Might Also Like

4 comments

  1. Hola Bea,
    Yo también he leído un total de 4 libros. No coincidimos en ninguno pero me acuerdo que la reseña del primero me causó muy buena impresión! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén!
      Ha ido un buen mes de lecturas, gracias por pasarte ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Bea.
    Has tenido un mes excelente, ahora toca ir a por abril. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Muchas gracias por pasarte, me alegro que estés por aquí ;)

      Besos!

      Eliminar