La elegida


¡Hola a todos! Hoy os traigo en el blog la reseña de "La elegida" de Kiera Cass.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis leído esta saga o por lo menos la tenéis pendiente.
Desde que leí "La selección" que devoré en pocos días, tenía muchas ganas de saber cómo terminaba y con quien se quedaría el príncipe Maxon.

Como siempre me ocurre, desde que leí el primero y el segundo, empecé a leer otros que tenía pendientes hasta que por  fin le tocaba a éste.



Sinopsis


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión







La tensión en Palacio ya se nota. Quedan sólo cuatro aspirantes para llegar al corazón de Maxon y cada una tiene una personalidad diferente. 
Hay muchos factores que hacen del Palacio una bomba de relojería y harán  para América que su vida  allí sea muy caótica.

Por un lado están los rebeldes, que cada vez son más valientes y hacen peligrar tanto a los que viven en el palacio como a las personas que viven fuera de él.

La relación con las demás  chicas se va estrechando, por lo que conoceremos más a fondo a todas ellas pero siguen siendo sus rivales y Maxon tiene que repartirse entre las cuatro chicas.
Por no hablar de la relación de odio que tendrá con el rey por mantenerse como es ella, con sus ideas y su gran corazón.

Como en los libros anteriores sigue el triángulo amoroso con Aspen, aunque poco a poco se va dando cuenta de sus sentimientos y por quien siente amor de verdad.
Aspen desea hablar sobre un asunto con ella pero nunca encuentran el momento adecuado al igual que América no encuentra el momento adecuado para decirle a Maxon quien es en realidad el guardia que esta en su puerta y conoce tan bien.




Durante todo el libro, tanto América como Maxon esperan que el otro de el primer paso para decir en voz alta lo que sienten el uno por el otro y al no hacerlo se crea una tensión y algún que otro malentendido . 

Los últimos capítulos han sido un no parar, no podía dejar de leer para saber cómo se resolvía todo. Me ha gustado como ha cerrado las tramas y en algunos momentos me ha dado mucha pena por cosas que han pasado.

Ha sido una saga que me ha entretenido,fácil de leer y que engancha desde el principio.

¿Os gustó la saga en general? ¿sino la habéis leído os gustaría? Contadme;)




You Might Also Like

1 comments