Una farsa imprudente


¡Hola! Hoy toca la reseña de Una farsa imprudente de Nuria Llop. Tuve la oportunidad de conocerla en la feria del libro de Madrid. Llegué con mi "Joya del deseo" y me fui con dos libros más firmados por ella. 

Me encanta como escribe y las historias que nos cuenta. Ya me ocurrió con su otro libro, fue empezar a leer y no poder soltar el libro.



Sinopsis


Por más que quieras, el amor no miente Madrid, 1613. Un galán impenitente puede gran­jearse muchos enemigos, entre maridos burlados y amantes despechadas. En esta historia hay una vida en juego y un misterio que cambiará el destino de dos jóvenes: Diego creía que el amor era un espejismo; y Ana descubrirá que, en los asuntos del corazón, las apariencias engañan.Diego Villanueva acaba de besar a una desconocida con la pasión de un aman­te y, además, ha disfrutado con ello. ¿Dónde está el problema? Para empezar, ella no cree haber besado a un desconocido. Porque esa joven atractiva y resuelta debe de ser una de las conquistas de Álvaro, su hermano gemelo. Ana Robles, costurera de una compañía teatral, solo tiene ojos para el galán que cultiva una reputación indecorosa: Álvaro Villanueva. Ana nunca hubiera imaginado que su primer beso sería tan... intenso. Aunque algo no cuadra: Álvaro parecía tan dis­tinto durante su fugaz encuentro porque, sin duda, no era la misma persona. La bella costurera no desea ser objeto de burla –o algo peor– por parte de dos crápulas idénti­cos, pero Diego tiene una buena razón para suplantar a su her­mano: alguien ha intentado ase­sinar a Álvaro y su vida aún corre peligro.










Mi opinión







Álvaro, un atractivo galán que trabaja en el teatro y actor de renombre, poco a poco se va haciendo más famoso por lo que después de un intento de asesinato le propone a su hermano gemelo Diego que actúe por él para evitar que alguien note su ausencia en el escenario.

Diego que se dedica a la  música pero le encanta el teatro aunque le cueste reconocerlo duda si sería conveniente suplantarle pero como Álvaro es muy convincente acaba por aceptar.

Lo que no saben los hermanos es que Ana, la costurera que trabaja con ellos descubre la farsa en muy poco tiempo.
Al estar enamorada perdidamente del galán, por pequeñas diferencias entre los gemelos sabe que algo le ha pasado a su gran amor.
Ana no se fía de Diego, aunque siente una gran atracción por él que no quiere reconocer pensando que es únicamente por el idéntico parecido.
Llegan a un acuerdo para que entre ellos dos desenmascaren al asesino y todo vuelva a ser como antes pero ellos ya no son los mismos. Diego ya no querrá resignarse a ser un músico volviendo a sentir los aplausos del público y la satisfacción personal que siente al  cerrarse el telón. 
Por parte de Ana sus sentimientos han cambiado para sentir algo más que el amor que le tenía a Alvaro.





Hay de todo en esta novela, veremos amor, suspense y como se desarrolla una obra de teatro dentro y fuera del escenario.

Todos los personajes tienen un peso en la historia y en mi caso he desconfiado de todos mientras la relación entre los protagonistas iba creciendo sin ellos darse cuenta.

Os la recomiendo como todos sus libros, una lectura ágil, adictiva y con mucho amor.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algún libro de la autora? Contadme;)

You Might Also Like

2 comments

  1. Hola, no suelo leer libros de este género, pero me lo llevo porque a veces apatece cambiar un poco de temática. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro y la verdad es que pinta bien. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar