Dos palabras para enamorarte


¡Hola! La reseña que os traigo hoy es una relectura y es curioso porque pocas veces me ha pasado que la segunda lectura me guste más que la primera vez.
Cogí el libro esta vez porque leí una anécdota que contó el autor por su Instagram que hablaba sobre la Manga, donde transcurre parte de la historia cuando recordé a los protagonistas y decidí leerlo de nuevo. 




Sinopsis


Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos. Tras los éxitos cosechados con sus dos novelas anteriores, La biblioteca de Emma y Cada día cuenta, con más de 4.000 ejemplares vendidos y medio centenar de reseñas positivas en blogs literarios, el joven autor canario Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura para emocionar de nuevo a sus lectores con una obra vibrante e intimista.



Mi opinión







Manu pasa por uno de los peores momentos de su vida encerrándose en si mismo creyendo que es mejor así. No deja que ninguna persona pueda acercarse a él para evitar que conozcan la historia con la que carga tras su espalda hasta que el destino decide ayudarle para cambiar su vida.

Tras un inesperado accidente conocerá a Johanna, que poco a poco irá despertando la curiosidad en Manu, hará que esté pueda asimilar que a pesar de las desgracias que nos puedan pasar hay que seguir viviendo, volver a sentir lo que creía haber perdido.

La historia de amor puede parecer que van con mucha prisa pero puedo llegar a entender a nuestro protagonista. Después de años de culpa, tanto tiempo pensando en que no se merece nada más en la vida recupera las ganas de querer aunque claro, todavía existen los miedos y la incertidumbre por saber si es lo correcto o no. Dar un paso tan importante con la inseguridad que puede tener Manu debe de ser complicado. De ambos protagonistas he conectado más con él, he visto una evolución durante el libro superándose tras el paso del tiempo para alcanzar su objetivo. 

En este libro vemos una historia que nos puede pasar a cualquiera y el final me parece muy acertado. Incluso nos desvela las dos palabras de las que nos habla en el título... 
Además durante el libro encuentras citas y párrafos que no puedes evitar leer dos veces en los que te hace reflexionar. Os dejo algunas que más me gustaron:



-"Los mejores besos son los que acaban entre risas.

-"Pero los problemas no siempre son malos. A veces los necesitamos para seguir creciendo."

-"En ocasiones basta una pequeñísima muestra de cariño para entender que no estamos solos."

-"Sabes ese sentimiento de estar en un sitio bonito con alguien que vale la pena sin decir nada?

-"Como solía ocurrir entre ellos, se entrelazaban muchos más pensamientos que palabras."

-"Que un minuto de risa con el ser amado puede significar más que años de rutina."

-"En ocasiones los momentos más difíciles que se recuerdan no lo parecen cuando ocurren."

-"Resulta que en la vida estamos llenos de porcentajes y riesgos. Cada cierto tiempo tomamos decisiones sabiendo que difícilmente acertaremos, pero queremos intentarlo."



¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo más del autor? Contadme 

You Might Also Like

3 comments

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado incluso más que la primera vez, eso es lo bonito de la semana relecturas, cuando un libro lo consigue.
    No he leído nada del autor pero me ha entrado curiosidad con tu reseña así que lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte! Me alegro de que lo tengas en cuenta, a mí me gustó mucho. Un beso!

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, pero lo voy a dejar pasar por el momento que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar